Gestiones del Secretario de Salud lograron la remisión de Daniela Martínez Rentería
- Noticias
- Publicado: 2017-10-09 09:47:25
- Visto 1049 veces
Buenaventura, 09 de octubre de 2017. “Conocà el caso de la menor de 11 años, quien requerÃa atención en clÃnica de alta complejidad (nivel 4); de inmediato me contacté con la gerente regional de Asmet Salud, entidad donde está vinculada Daniela MartÃnez RenterÃa, con el propósito de agilizar su traslado, ya que el estado que presenta su extremidad superior izquierda necesita intervención cuanto antes", dijo Félix Riascos Brome, secretario de Salud.
Â
A su vez, informó que a las diez de la mañana del sábado siete de octubre, la paciente fue trasladada a la ciudad de Manizales, donde los especialistas realizarán los estudios pertinentes para proceder quirúrgicamente el brazo de la niña, con el fin de evitar imputación.
Â
Diana MartÃnez RenterÃa, madre de la paciente, agradece las gestiones adelantadas por el funcionario que en cuestión de minutos logró la remisión, solicitud que venÃa realizando desde hace cinco dÃas en la Entidad Promotora de Salud a la que pertenece su hija.
Â
Cerca de las cuatro de la tarde ingresó la menor al Hospital Infantil Universitario de Manizales, donde está siendo atendida por los galenos de ese lugar asistencial.
Riascos Brome, le recuerda a la comunidad que el área de urgencias de la ClÃnica Santa SofÃa del PacÃfico (Cssp), está la oficina Defensor del Paciente, al igual, que Atención al Usuario de la secretarÃa, para que ahÃ, realicen las denuncias e iniciar con el proceso correspondiente como entidad de Inspección, Vigilancia y Control.
Â
Además mencionó, “el próximo lunes nueve de los corrientes, iniciaremos una investigación del caso para saber qué pasó durante la atención brindada a la menorâ€.