Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-16

Gobierno distrital ratifica su compromiso con la salud mental

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-21 20:29:05
  • Visto 425 veces

Gobierno distrital ratifica su compromiso con la salud mental

 

  • La Secretaría de Salud trabaja en la creciente prevalencia de la angustia y depresión generadas por el conflicto armado y la pandemia.

Buenaventura, 21 de octubre de 2021. "Hoy queremos que las EPS e IPS garanticen la respuesta oportuna y efectiva en el cuidado de la salud mental de los bonaverenses, nuestro compromiso como autoridad en salud es ser vigilantes que esa directriz se cumpla porque la salud mental es cosa de todos", así lo anunció la secretaria de Salud, Francy Candelo, durante el lanzamiento de la Expoferia de Salud Mental que se realizó en la plazoleta del CAD.

El espacio buscaba promocionar este factor determinante para el desarrollo humano, puesto que es fundamental para la construcción de capital social y redes de apoyo, el fomento de la productividad y el fortalecimiento de sociedades más pacíficas.

Durante el evento hubo un Conversatorio sobre Prevención al Suicidio y Manejo de Emociones, dos temas prioritarios para la salud mental en la ciudad con ocasión al conflicto armado que se ha registrado en la localidad y la pandemia Covid19 en todo  el mundo.

 

Gobierno distrital ratifica su compromiso con la salud mentalGobierno distrital ratifica su compromiso con la salud mental


En Buenaventura, según el informe de Calidad de Vida del programa Buenaventura Cómo Vamos, “La pandemia ha generado agravantes que preocupan en especial la situación de las mujeres, datos recientes de la encuesta virtual ‘Mi voz mi ciudad fase 3’, reflejó que el 30,5% de las que respondieron la investigación consideran que su salud mental empeoró”.

La Expoferia en Salud Mental fue organizada por la Alcaldía distrital a través de la Secretearía de Salud con el concurso del programa Activa Buenaventura, el Hospital Luis Ablanque de la Plata, el ICBF, la Policía Nacional y la ONG Internacional Heartland Alliance. 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí