Gobierno Local trabaja por mejorar la oferta y demanda de la crisis de salud que enfrenta Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2017-08-31 12:17:07
- Actualizado: 2017-08-31 12:21:34
- Visto 1179 veces
Â
Buenaventura, 31 de agosto de 2017. El propósito fundamental del alcalde Eliécer Arboleda Torres es generar buena prestación en el servicio de salud, no sólo en la red pública, sino también, la privada; por tal razón, gestiona ante el Ministerio de Protección Social, con el fin de optimizar la infraestructura que garantice la Atención Primaria en Salud (APS), en los centros y puestos de todo el Ente.
Â
A su vez, el secretario del ramo, Félix Riascos Brome, destaca que la Empresa Social del Estado (E.S.E), San AgustÃn, de Puerto Merizalde, forma parte del mejoramiento funcional y estructural de la Red.
Â
Por lo anterior, el Viceministro de Salud, Luis Fernando Correa, afirmó que la crisis que enfrenta el Distrito ha sido evidenciada por la actual Administración de Buenaventura; por lo cual, la cartera nacional realiza acompañamiento para desabastecer la oferta que presenta la clÃnica de alto nivel, Santa SofÃa del PacÃfico, siendo la única que brinda asistencia en la ciudad.
Â
Igualmente, el alto funcionario precisó que el Gobierno Local ha invertido dineros del Sistema General de RegalÃas y recursos propios para la infraestructura y dotación, debido al trabajo que se adelanta para que el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, cuente con el programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, para que facilite el reconocimiento de algunas deudas laborales y demás.
Â
“Sabemos que no lo vamos a resolver en un dÃa, pero estamos trabajando en una agenda concreta que podrá contar con el acompañamiento de nosotros como ministerioâ€, dijo Correa, quien, además agregó que el Señor alcalde, el secretario y el gerente de la E.S.E Luis Ablanque de la Plata, Silvio Jair AlegrÃa Fernández, están comprometidos en la reapertura de la principal Casa de salud para el mes de septiembre.
Â
Riascos Brome, aseguró que las obras avanzan de manera satisfactoria para que la comunidad bonaverense y los habitantes del PacÃfico colombiano, tenga el acceso a la salud como derecho fundamental.