Gobierno Nacional anunció importantes aportes en materia salud para el Distrito de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2024-04-17 18:23:35
- Visto 294 veces
Gobierno Nacional anunció importantes aportes en materia salud para el Distrito de Buenaventura
Buenaventura, D.E. 17 de abril de 2024. Antes de su viaje a Ginebra, Suiza, la alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, se reunió en Bogotá con el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo. En este espacio también hicieron presencia la secretaria de Salud, Betty Segura Solís, y el gerente del Hospital San Agustín de Puerto Merizalde, Jhon Jairo Angulo Mondragón.
En este importante encuentro, la Alcaldesa logró que el Gobierno Nacional anunciara el desarrollo de proyectos e iniciativas que permitirán mejorar la prestación del servicio de salud en Buenaventura.
- Aumentar los equipos básicos en salud.
- Mejorar y dotar los 19 puestos de salud Nivel 1.
- Organizar la estructura física frente al Hospital Luis Ablanque de la Plata para aumentar la oferta hospitalaria.
- Hacer el estudio para la ampliación del hospital.
- Construir y organizar un bloque de salud mental.
- Contratar los estudios del reforzamiento estructural del HLAP.
- Organizar y dotar el Centro regulador de urgencias y emergencias. (CRUE)
- Construcción del nuevo hospital de Puerto Merizalde.
- Donación de una ambulancia marítima ($2.100.000.000).
- Pago del pasivo del hospital San Agustín ($2.796.000.000).
- Donación de una Unidad Móvil con Mamografía.
- Dotación de un buque hospital.
- Entrega de un barco hospital para el Pacífico en 2025.
Luego de este importante anuncio se conoció que una comisión del Ministerio de Salud llegará a Buenaventura, en aras de avanzar en otros aspectos en materia de salud.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura