Gremio de mototaxistas expusieron sus necesidades y problemáticas a la Alcaldía distrital
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- Publicado: 2020-11-19 10:16:31
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- La Administración presentará alternativas económicas a la Asociación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural para que tengan un emprendimiento distinto a esta actividad.
Buenaventura. 18 de noviembre de 2020. El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana junto con el secretario de Tránsito y Transporte, un delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural y la Policía Nacional, dialogaron con líderes de los mototaxistas, con el objetivo de adquirir compromisos y llegar acuerdos que den solución a las necesidades y problemáticas del gremio.
“En esta reunión lo que hicimos fue recepcionar las solicitudes y necesidades que presentaron el sector de mototaxistas en función de organizarlos como gremio y facilitarles la posibilidad para que se pongan al día con la documentación que exige la ley”, indicó Ulpiano Riascos Arboleda, secretario de Gobierno.
El jefe de cartera agregó que, en primer lugar, los mototaxistas deben realizar un censo que permita saber con exactitud la cantidad de personas que conforman el gremio, de esta manera, se facilitará las gestiones para la consecución de los documentos y el debido cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley.
Por su parte, Onís José Riascos, secretario de Tránsito, recalcó que la exigencia del seguro obligatorio (SOAT) y licencia de conducir son documentos de ley que no depende del ente territorial y, por ende, la Administración no puede dejar de solicitarlos y cumplir con su rol de ejercer control sobre el particular.
Finalmente, Alirio Rivas, presidente de la Asociación de Mototaxistas de Buenaventura, agradeció a la Administración por la oportunidad de participar y afirmó que: “Nosotros sabemos que debemos cumplir con la norma, tener la documentación al día: SOAT, tecnomecánica y transitar con el chaleco el cual nos crea una diferencia”.