Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Gremio de transportadores, líderes comunitarios y empresarios se reunieron con el Alcalde Distrital para revisar las nuevas tarifas del servicio público

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-26 22:17:06
  • Visto 368 veces

Gremio de transportadores, líderes comunitarios y empresarios se reunieron con el Alcalde Distrital para revisar las nuevas tarifas del servicio público

 

  • Transportadores presentaron su propuesta que es analizada por la administración._Policía Nacional y la Personería participaron de la reunión.

Buenaventura, 26 octubre de 2021.  El alcalde Víctor Hugo Vidal, apuntándole a la propuesta del Horcón #1 de mejorar la movilidad, adelantó una reunión con representantes de los conductores, gerentes de las empresas y líderes de la comunidad para abordar tres temas que preocupan al gremio como son: Tarifas, seguridad y el estado de las vías.

La Primera Autoridad del Distrito indicó "recogimos propuestas del gremio en términos de cómo equilibrar los ingresos y egresos, nos comprometimos como Alcaldía a pensar en el incremento a partir del estudio que se hizo hace 5 años y que todavía está vigente, tenemos hasta el 31 de octubre para tomar la decisión”.

Pedro Obregón, presidente de ASOTRANSEP, manifestó "fue una reunión muy buena en la cual nosotros como gremio vamos a sentarnos nuevamente con la Administración, porque hay unos compañeros que no están de acuerdo con el tema de las tarifas; yo sé que con el Alcalde vamos a sacar eso adelante".

En el tema de seguridad que afecta a todos los ciudadanos y con la participación de la Policía Nacional se plantearon estrategias de cómo atacar el tema sobre todo lo que se relaciona con el gremio transportador.

"No se puede sacar un alza así por así porque hay que hacer unos estudios, esos están basados a 10 años, solo aplican para colectivos y camperos, para el taxi es a través de un Decreto. De acuerdo al IPC que en dos años ha subido un 5.8, aproximadamente $108 pesos sería el incremento", precisó Omar Arboleda presidente de TAXCOLCAR.

José Colorado, secretario de Tránsito expresó "hay definir dos puntos muy importantes, uno las tarifas y segundo el pico y placa, esta medida rige hasta el próximo 31 de octubre y habíamos definido anteriormente que en un ejercicio previo revisaríamos la pertinencia de continuar en los términos en que está la medida o si hay lugar a modificarla".


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí