Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Grupo de Cooperantes Internacionales presentes en Colombia brindarán apoyo al Plan Integral Especial para Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-02 15:30:31
  • Visto 479 veces

Grupo de Cooperantes Internacionales presentes en Colombia brindarán apoyo al Plan Integral Especial para Buenaventura

Buenaventura, D.E, diciembre 1 de 2022.  Los días 5 y 6 de diciembre estarán en Buenaventura representantes del Grupo de Cooperantes Internacionales presentes en Colombia (GruC) para realizar la 4ª Reunión de Alto Nivel, con el objetivo de mantener un diálogo directo con las entidades gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad.
 
De la comitiva harán parte varios Embajadores y representantes de organismos internacionales, para conocer de primera mano los planteamientos y necesidades, en los que la comunidad internacional pueda prestar apoyo.
 
De igual forma, se realizará una evaluación de los aportes que los países que componen este GruC puedan realizar en pro del nuevo Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Integral Especial para Buenaventura.
 
La Administración Distrital agradece este importante apoyo por parte de estas entidades, debido a que se tienen grandes expectativas de mejorar el estándar de vida de los bonaverense a través de la puesta en marcha de dicho Plan. 
 
Cabe destacar, que el GruC, que está conformado por 21 países de los diferentes continentes y 9 organismos internacionales, tiene como misión tener una cooperación internacional en Colombia coordinada, cohesionada, informada y activa en su diálogo con el Gobierno de Colombia, la sociedad civil colombiana y el sector privado, este año está presidido por España.
 
Por tal motivo, la Alcaldía Distrital y el GruC invitan a los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, a una rueda de prensa que se realizará el lunes 5 de diciembre a las 2:30 p.m. en la Escuela Taller para conocer más detalles del proceso.  
 
 
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
 

 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí