Gustavo Petro y Francia Márquez entregaron los tanques de Loma Alta, un vehículo succionador y pusieron la primera piedra en el Marino Klinger
- Noticias
- Publicado: 2023-05-11 14:30:46
- Actualizado: 2023-05-11 14:31:37
Buenaventura, D.E. abril 2 de 2023. Con una calle de honor, conformada por niños, niñas y adolescentes futbolistas, fueron recibidos el presidente Gustavo Petro Urrego y la vicepresidente Francia Márquez Mina, al acto protocolario de la puesta de la primera piedra para la remodelación del estadio Marino Klinger Salazar, la entrega de los tanques de Loma Alta y un vehículo de succión - presión a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura.
En dicho espacio, la directora de Fonbuenaventura, Viviana Obando, presentó la maqueta del nuevo estadio, cuyas obras tendrán un costo de más de $41 mil millones y que se realizará gracias al cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Paro Cívico, proceso del que también hicieron parte la Alcaldía de Buenaventura y la Gobernación del Valle.
“Hoy conmemoramos al insigne personaje Marino Klínger Salazar con alegría y esperanza. Que luego de 60 años esta obra genere ilusión en los deportistas, profesores y comunidades porque el estadio será un entorno seguro y de paz total. Esta es una obra para todo el Distrito y servirá para romper fronteras entre barrios”, enfatizó la Vicepresidente.
Por su parte, el Primer Mandatario afirmó: “La paz es compromiso de Estado. Queremos que la juventud borre las fronteras invisibles y el fútbol sirve para ello porque es una potencia y esta región ha dado grandes deportistas y muy capaces. El fútbol entretiene, pero es una disciplina que también educa, es una fuente de paz y no de fronteras de la guerra”._
Petro Urrego fue categórico al indicar que se le hará seguimiento constante a la obra, la cual está presupuestada se concluya en 18 meses. Frente a los tanques manifestó que la Nación invirtió 80 mil millones de pesos en ellos, pero hay otras obras que deben iniciar de inmediato.
Reiteró que “los acuerdos del Paro Cívico deben cumplirse, porque no hacerlo genera violencia y si se cumple, generamos paz”.
El presbítero John Reina, integrante del Comité Ejecutivo del Paro Cívico, expresó “hoy miramos la obra del Marino Klinger como una decisión política del cambio. Presidente Petro y Vicepresidenta Márquez queremos que las propuestas se cumplan para salir del atraso. Secretarios y ministros a honrar la palabra para darle celeridad al cumplimiento de los acuerdos”.
Arlington Agudelo Rentería, alcalde (e) precisó sobre la obra del estadio que ”el señor Presidente vino a animar no sólo a la comunidad y de manera especial a la juventud de Buenaventura al colocar la primera piedra del Marino Klínger afirmando que están asegurados los recursos para que la obra se convierta en una realidad y seguro estamos todos que así va ser porque va impulsar la capacidad deportiva del hombre y mujer del Pacífico”.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión