Habilitan línea para quejas contra servidores públicos de la Administración distrital
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- Publicado: 2020-08-12 18:18:06
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Walter Stiven Mora, director de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía
- La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía también dispuso un correo para recibir quejas y cumplir su función constitucional de disciplinar a los empleados que cumplan funciones públicas.
Buenaventura, 12 de Agosto de 2020. El director de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía, Walter Stiven Mora, dio a conocer que la línea WhatsApp 3157146056 y el correo electrónico dir_controldisciplinario@buenaventura.gov.co están disponibles para que los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos por parte de algún servidor público adscrito a la Administración distrital, interpongan su queja y se inicien las actuaciones del caso.
“Los ciudadanos se pueden quejar contra los servidores públicos o particulares que cumplan funciones públicas, cuando su falta interfieran con las funciones estipuladas”, explicó el funcionario que tiene a su cargo vigilar estas actuaciones.
Dijo que la queja no tiene un formato establecido, “Preferiblemente precisar los datos de la persona, el cargo, narrar el hecho que considera vulneró sus derechos y la forma en que el servidor público está transgrediendo sus deberes”.
La oficina de asuntos disciplinarios de la Alcaldía tiene independencia y además de ejercer la función disciplinaria interna, conforme lo establece la ley, tramita y emite fallos en primera instancia de los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos del ente territorial. Formaliza el registro de las sanciones disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación. Además fija las políticas y planes para un adecuado ejercicio de la función pública dentro del marco preventivo de responsabilidad disciplinaria.