Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Habitantes de Juanchaco fueron beneficiados con jornada médica

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-27 15:55:52
  • Visto 548 veces

Habitantes de Juanchaco fueron beneficiados con jornada médica

 

  • Dos días en que médicos, enfermeras y especialistas en optometría, nutrición y ginecología estuvieron en este lugar turístico para atender a la población.

Buenaventura, 27 de septiembre de 2021. Los habitantes del corregimiento de Juanchaco disfrutaron de una jornada médica y ofertas de servicios institucionales que llevó la Alcaldía distrital junto con el Hospital Luis Ablanque de la Plata y la Patrulla Aérea Civil Colombiana, FAC.

Liceth Salazar, habitante de Juanchaco, dijo que los servicios médicos eran muy oportunos, y destacó la planificación con métodos anticonceptivos. “Necesitábamos estos servicios de planificación porque a veces no tenemos plata para viajar hasta el casco urbano y hacerlo”.

En igual sentido, Wendy Caicedo, enfatizó que “Lo importante es vacunarnos contra diferentes enfermedades porque aquí llegan muchos turistas y debemos cuidarnos”.

El director de operaciones área y logística de la Patrulla Aérea Colombiana (FAC), Enrique Martínez, destacó que la jornada fue muy participativa y que la comunidad aprovechó todos los servicios que se prestaron, en particular, el de optometría porque “en esta zona del Pacífico hay pescadores, artesanos y cocineras, que tienen dificultad visual, con el servicio de optometría se formularon sus gafitas y serán entregadas en un mes para que puedan recuperar su vista, ser más productivos y activos en sus vidas”.

La secretaria de Salud, Francy Candelo, dijo que “Este esfuerzo interinstitucional con el Hospital Luis Ablanque de la Plata, la FAC y otras Secretarías del Gobierno local, permite acercar a las comunidades con las instituciones y acceder a los servicios de educación, salud, vivienda, recreación, deporte y la prevención a la violencia de género para gozar de una sana convivencia en sus comunidades”.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí