Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Hacen llamado a reforzar las defensas de los niños y niñas con las vacunas del Esquema Regular

  • Noticias
  • Publicado: 2022-04-25 10:10:05
  • Visto 310 veces

Hacen llamado a reforzar las defensas de los niños y niñas con las vacunas del Esquema Regular

Buenaventura Distrito Especial, 20 de abril de 2022. La secretaria de Salud, Francy Candelo, hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos y refuercen las defensas de sus hijos con las vacunas tradicionales que hacen parte del Esquema Regular permanente de vacunación en el país. 

 

Del 23 al 30 de abril se hará la Semana de Vacunación de las Américas, una actividad de promoción y prevención de salud pública que realiza la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países y territorios de la región de las Américas y sus socios. 

 

En Buenaventura el llamado de la funcionaria es a vacunar a los niños y niñas de 2 a 11 años de edad contra el Sarampión y Rubéola. La población infantil menor de 6 años a ponerse al día con sus vacunas y especial llamado a las niñas de 9 a 17 años contra el Virus del Papiloma Humano. 

 

Las mujeres gestantes a partir de las 14 semanas y las féminas en edad fértil de 10 a 49 años también pueden hacer uso de algunos de estos biológicos del Esquema Regular que cuenta con 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades. 

 

Las vacunas podrán siempre encontrarlas en las diferentes IPS y durante la Semana de Vacunación de las Américas estarán en los puntos de vacunación más cercano a su residencia que empezarán a habilitarse por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud y la Red Pública Hospitalaria local. 

 

En la versión No. 20 de la Semana de Vacunación de las Américas y la onceava versión de la Semana Mundial de Inmunización, el llamado es a la acción: ¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas, en el que se busca vacunar a los adultos y reforzar las defensas de los hijos. 

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Buenaventura 
#BuenaventuraConDignidad 
Gracias por su Difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí