Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Histórica reunión de Cooperación Internacional en el Distrito

  • Noticias
  • Publicado: 2020-02-13 12:31:25
  • Actualizado: 2020-02-13 15:49:59
  • Visto 829 veces

Histórica reunión de Cooperación Internacional en el Distrito

 

  • El Gobierno Distrital agradeció que Sociedad Portuaria, Agua Dulce, Ecopetrol y la Exportadora de Gases, que son entidades de resorte nacional, también  muestren el interés de contribuir en el desarrollo social de Buenaventura trabajando de manera articulada con los lineamientos de la Buenaventura Con Dignidad.

Buenaventura, febrero 13 de 2020.  Como histórica calificó el alcalde del Distrito, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, la primera reunión de cooperación internacional con todas las agencias que están en Buenaventura desarrollando un trabajo por el bienestar de la población.

 

“Queremos dejar claro que la Buenaventura con Dignidad tiene una manera de hacer las cosas y una de ellas es articular a todo el que quiera contribuir con Buenaventura, para que se acabe la dispersión de la intervención que eso no ayuda a que los resultados se den”, dijo el mandatario.

 

La primera autoridad del Distrito reconoció que, desde el gobierno local ha faltado liderazgo, compromiso y valor a la cooperación internacional en función de lo que necesita Buenaventura. “Si alguien llega a ayudarnos a nuestras casas nosotros somos los que debemos guiarlos, decirles qué es lo que necesitamos y cómo lo necesitamos y cómo aprovecharlo y esta administración va jugar ese papel”, precisó el Alcalde Vidal.

 

Por su parte, Libia Mosquera Viveros, directora de la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía, manifestó que en este gobierno sí hay una gerencia que está dispuesta a internacionalizar a Buenaventura.

 

“A todos los Cooperantes le extendimos esa invitación de contribuir al Plan de Desarrollo Distrital y queremos una articulación con todos ellos, porque es la única manera que podemos optimizar recursos, cooperación técnica y talento humano, para que las intervenciones tengan impacto porque si no hay trabajo en equipo muy difícilmente se va ver esa gran transformación y ese gran desarrollo que queremos ver en el territorio”.

 

Histórica reunión de Cooperación Internacional en el DistritoHistórica reunión de Cooperación Internacional en el Distrito


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí