Hombres de la fuerza pública y del servicio de vigilancia son las únicas personas autorizadas para el porte de armas de fuego: Secretario de Seguridad Ciudadana
- Noticias
- Publicado: 2016-02-08 09:28:35
- Visto 1291 veces
De acuerdo al Decreto 0155 expedido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se suspenden los permisos para el porte de armas de fuego en el ente territorial.
Â
El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Ramos CarabalÃ, informa a la comunidad que el uso y porte de armas de fuego y munición solo está autorizado para la fuerza pública, la FiscalÃa General de la Nación, escoltas y quienes prestan el servicio de vigilancia.
Â
Lo anterior, lo emana el Decreto 0155, el cual dice que desde el pasado 1 de febrero de manera temporal queda suspendido el permiso para el porte de todo tipo de armas de fuego hasta el 31 de diciembre “en Buenaventura quien no cumpla la medida posiblemente podrÃa enfrentar problemas judiciales y el arma será decomisadaâ€, expresó el funcionario.
Â
Manifestó, que el Jefe del Estado adoptó esta medida preventiva para el paÃs, debido a la conservación del orden público registrado a fines del año anterior e inicios del 2.016.
Â
“Reitero el llamado para que acojan la restricción, de lo contrario se realizarán sanciones como lo mencionan los artÃculos 83, 84, 85 y 89 del Decreto 2535 de 1993â€, precisó Ramos CarabalÃ.