Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-18

Hoy estarán en Buenaventura la Gobernadora del Valle y el Ministro de Minas y Energías atendiendo la problemática de minería ilegal

  • Noticias
  • Publicado: 2016-05-04 07:25:43
  • Visto 1376 veces

Hoy estarán en Buenaventura la Gobernadora del Valle y el Ministro de Minas y Energías atendiendo la problemática de minería ilegal

Imagen de archivo

 

El Ministro de Minas y energías estará en la ciudad en compañía de la gobernadora Dilian Francisca Toro, para mirar la situación de minería ilegal que se ha proliferado en la ciudad.

 

El alcalde Distrital, Eliécer Arboleda Torres, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el ministro de Minas y Energías, Germán Arce sostendrán encuentro para establecer las medidas que mejoren el estado de la vía férrea, la cual ha sido afectada por los socavones originados en la práctica de minería ilegal en los sectores de Zaragoza, Bendiciones y Triana.

 

“De esta manera estaremos atendiendo el llamado del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en su pasada visita manifestó que las operaciones de la Empresa Ferrocarriles del Pacífico (FDP) han sido suspendidas”, aseguró la Primera Autoridad. 

Desde las 9:30 de la mañana se dará inicio a la agenda en el Hotel Tequendama Inn Estación, donde el Alcalde, la Mandataria Seccional y el Ministro de Minas y Energía establecerán las medidas que permitirán mejorar las condiciones en la estructura férrea.

 

Otro problema que será atendido por el Ministro específicos es la proliferación de invasiones ilegales, lo que representa un alto índice de riesgo para las familias que habitan en los alrededores de la red, debido a los continuos descarrilamientos que sufren las maquinas transportadores, que en ocasiones deja víctimas mortales.

 

Según lo dicho por el Alcalde Eliécer Arboleda Torres, la idea fundamental es lograr desafectar las zonas y erradicar la práctica de minería ilegal sobre todo a lo largo y ancho de la vía férrea, con el objetivo la empresa FDP reanude las operaciones.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí