Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Indervalle e Inderbuenaventura trabajan mancomunadamente para los Juegos Supérate 2022

  • Noticias
  • Publicado: 2022-04-25 10:12:23
  • Visto 368 veces

Buenaventura Distrito Especial, 22 de abril 2022. Promotores deportivos en representación del Indervalle sostuvieron reunión con el Licenciado Milner Medina Mina, director del Inderbuenaventura, con el fin de crear una estrategia contundente para lograr subir el número de colegios inscritos en los Juegos Supérate del 2022.

 

En la reunión que se realizó en las instalaciones del Inderbuenaventura participó el exfutbolista profesional y hoy promotor deportivo Marcio Cruz, quien indicó: "Vinimos por un punto que es el tema de las inscripciones porque el nivel de Buenaventura está muy bajo, entonces venimos a proponer al doctor Milner algunas estrategias para que pueda subirlas, porque faltan diez días para que se cierre la plataforma. Esperamos una buena respuesta y sé que en Buenaventura siempre ha tenido una buena acogida de los  niños y jóvenes, esperamos que esto sea positivo".

 

Ingrid Gómez, promotora del Programa de Intercolegiados de Indervalle, quien también hizo parte de la reunión expresó:  "Estamos aquí en Buenaventura haciendo la promoción pues en los diferentes deportes y en la parte del Festival Escolar que son los niños básicamente de primaria y mini deportes para que se animen a inscribirse".

 

Respecto a los Juegos Supérate 2022, el director del Inderbuenaventura Licenciado Milner Medina Mina expresó: "La verdad que hoy tenemos una preocupación latente, Buenaventura ha sido de los municipios que mayor número de deportistas ha aportado y sobretodo logros importantes en estas justas deportivas, no solo a nivel departamental sino también nacional e incluso hasta nivel internacional hemos ido en estas justas deportivas; Buenaventura en los últimos años con un promedio de 7 mil 8 mil deportistas inscritos y hoy tenemos que decir que no vamos ni siquiera en un 15% de estas inscripciones, lo cual ameritó una reunión urgente con Indervalle y el equipo nuestro del Inderbuenaventura para tomar medidas concretas".

 

Esta reunión estratégica también sirvió para discutir el planteamiento de la participación deportiva de la categoría mini e infantil que es muy importante de cara la los Juegos Supérate del año 2022, además que en conjunto con la Secretaría de Educación distrital se enviará a las diferentes instituciones educativas la invitación para que todos los colegios participen de el programa de competencias deportivas nacional supérate del año en curso. 

 

Cabe recordar a toda la población estudiantil, que aún se encuentran abiertas las inscripciones a nivel distrital y que se pueden dirigir a las oficinas del Inderbuenaventura ubicadas en el edificio Radio Buenaventura frente al Concejo Distrital.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí