Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Informe de Gestión 2017

 

En la vigencia 2017 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura con responsabilidad, porque primero es la gente, que dirige el Licenciado Eliécer Arboleda Torres, se hizo se hizo énfasis en la implementación de una variedad de programas sociales con los cuales se pudiera garantizar los derechos de la comunidad bonaverense y mejorar su calidad de vida. Entre los diferentes sectores atendidos resalta el de la salud como una prioridad, buscando mejorar la calidad de la prestación de servicios a la ciudadanía.


En el presente Informe se evidencian en forma resumida las acciones que desde cada dependencia de la Administración Distrital se adelantaron para atender distintas áreas y continuar garantizando los derechos de la comunidad, porque PRIMERO ES LA GENTE! Las metas alcanzadas son fruto del trabajo en equipo que con compromiso y empeño se ejecutaron el año anterior a través del cumplimiento de lo estipulado en los planes, programas y proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019.

 

Uno de los grandes logros de la Administración de Eliécer Arboleda que se empezó a gestar en el 2017 fue trabajar para conseguir que el Banco AV Villas regresara a las cuentas de la Alcaldía más de $4.000 millones que fueron sustraídos de forma fraudulenta. Fue una lucha titánica que en el presente año dio sus frutos con el regreso de los recursos a su verdadero dueño como es el ente territorial de Buenaventura.


El segundo fue conseguir que el Puerto Industrial de Aguadulce reconociera que debe pagar el impuesto de predial al Distrito, situación que no fue fácil lo que llevó al Burgomaestre a cerrar las puertas del lugar hasta tanto la entidad no cumpliera con la cancelación del gravamen.

 

Informe de Gestión 2017 - Rendición de cuentas (2.33 Mb)


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí