Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-03

Inicia operativo COVID en la comuna 8 de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-05-22 13:23:17
  • Visto 1305 veces

Inicia operativo COVID en la comuna 8 de BuenaventuraInicia operativo COVID en la comuna 8 de Buenaventura

 

  • La próxima comuna a visitar será la 10 y 11 de manera prioritaria, mientras tanto, se adelanta una articulación con las autoridades judiciales para iniciar medidas sancionatorias con pacientes positivos que no cumplan el aislamiento obligatorio en casa.

Buenaventura, mayo 22 de 2020. La secretaria de Salud de Buenaventura, lidera el primer operativo Covid en el Distrito, con el fin de establecer un cerco epidemiológico en las comunas de mayor concentración del virus.

 

La comuna ocho registra tres barrios con mayor índice de contagio, tales como la Transformación, Ciudadela Colpuertos y La Transformación, “por eso iniciamos en estos sectores con un grupo de profesionales de la Secretaría de Salud y Gestión del Riesgos de Desastres”.

 

Explicó la funcionaria que durante la jornada se hace tamizaje, control al olfato, toma de temperatura y una encuesta médica que permite identificar pacientes sospechosos y se procede a realizar la toma de muestra para ser enviada a laboratorio departamental del Valle.

 

De igual forma, se hace revisión de manera confidencial a las medidas de aislamiento de pacientes positivos con el virus para tomar decisiones que no afecten la salud del grupo familiar y personas externas a la vivienda. 

 

“Se está haciendo entrega también de elementos de protección personal y se insiste en la pedagogía sobre los protocolos de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad”, manifestó la Secretaria de Salud.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí