Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Inician estudios ambientales en predios de San Antonio para construcción de mega-proyectos

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-18 09:35:09
  • Visto 474 veces

Inician estudios ambientales en predios de San Antonio para construcción de mega-proyectos

 

  • El Ministerio de Vivienda con el apoyo de la Administración identifica espacios de San Antonio para el inicio de obras.

Buenaventura 17 de septiembre del 2021. La Dirección Técnica de Vivienda en compañía del Ministerio de Vivienda, CVC, Dirección Técnica Ambiental, el Establecimiento Público Ambiental, Paro Cívico y la comunidad, realizó recorrido  en la Ciudadela de San Antonio, con el objetivo de revisar el diseño inicial propuesto para  un macro - proyecto.

“El recorrido de San Antonio tuvo que ver con el proyecto de diseño de la Ciudadela, tuvimos que identificar algunos lugares los cuales a través del concepto técnico de algunas entidades competentes va a refrendar el diseño inicial del macro-proyecto”, indicó Rubén Neira, coordinador  urbano-rural de la Dirección Técnica de Vivienda.

La Administración Distrital realizó el recorrido para identificar las áreas o predios donde se puedan realizar construcciones como: Centro de Desarrollo Infantil, las áreas de consolidación ambiental y viviendas.

Con la realización de la visita en este territorio, se espera lograr conceptos técnicos de parte de las entidades controladoras de ambiente, “principalmente en el recorrido miramos desde lo ambiental qué afectaciones hay en el sector que debemos proteger como autoridad”, manifestó Rocely Rosero Celorio, directora Técnica Ambiental.

Por el momento, se iniciarán unos estudios ambientales, teniendo en cuenta que se hallaron fuentes de agua cercanas para poder definir si se puede continuar con todo lo proyectado en acuerdo con la comunidad de San Antonio.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí