Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Inició entrega de insumos a 7 comunidades rurales del Corregimiento #08 en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-20 09:01:03
  • Visto 445 veces

Inició entrega de insumos a 7 comunidades rurales del Corregimiento #08 en Buenaventura

Buenaventura, D.E, 14 de septiembre de 2022. Las comunidades de: Zacarías, Palmeras, Sabaletas, Guainía, San Marcos, Llano Bajo y Aguaclara, son las primeras beneficiadas del proyecto de Fortalecimiento Agropecuario liderado por la Alcaldía Distrital y que hoy permite ser una realidad para centenas de familias del Corregimiento #08 de Buenaventura.

 

Las entregas consisten en: Semillas de papachina, banano, bananito, chontaduro, caña, frutales, insumos de abonos, herramientas: pala, palín, ahoyadores, canastillas, entre otros. 

 

En el componente agro y pesquero la meta para esta fase del proyecto, es lograr beneficiar a 3.000 productores, iniciando este 14 de septiembre con la entrega oficial a aproximadamente 600 familias agriculturas; cabe resaltar que en lo corrido de este mes se tiene previsto llegar a 900 productores más para completar los 1.500 correspondientes a los integrantes al sector agropecuario y en el mes de octubre se proyecta iniciar las entregas de artes y aparejos para los pescadores beneficiados. 

 

Es preciso informar, que el proyecto contempla la adecuación de 7 centros de acopio en la zona urbana y rural; para el Corregimiento #08, en este caso se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura de Llano Bajo, beneficiando así a las miles de personas que residen en este sector, a través de procesos de reactivación y desarrollo. 

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí