Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Inició la construcción del Plan de Desarrollo con participación ciudadana

  • Noticias
  • Publicado: 2020-02-18 18:15:56
  • Actualizado: 2020-02-18 18:20:23
  • Visto 713 veces

Inició la construcción del Plan de Desarrollo con participación ciudadana

Harold Andrés Satizábal, director de Planeación y Ordenamiento Territorial

 

  • Se dictarán talleres a los diferentes sectores sociales para garantizar un documento acorde a las necesidades del Distrito.

Buenaventura, febrero 18 de 2020. Con talleres de Participación Ciudadana inició la construcción del Plan de Desarrollo del Distrito, el proceso arrancó este martes en la Casa de Encuentros Heriberto Correa Yepes, a donde asistieron representantes de la comunidad agrupados en las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales.

 

“Es la primera vez que una Administración hace una convocatoria para que las Juntas de Acción Comunal y las Localidades quedemos inmersas en el Plan de Desarrollo, hemos venido trabajando con las uñas y hoy nos vemos muy apoyados con el señor Alcalde distrital que nos ha tenido en cuenta”, dijo Yudy Álvarez, presidente de la JAC del barrio La Independencia.

 

Durante el encuentro se realizaron mesas de trabajo a través de las cuales se les explicó a los líderes la metodología y la priorización de las metas que se contemplarían en el documento final.

 

“Esta participación de la comunidad es muy importante, que se determinen metas alcanzables y que todos los sectores se sientan incluidos”, manifestó la Alcaldesa (e) de la Localidad 2, Luz Nelly García.

 

El director de Planeación y Ordenamiento Territorial, Harold Andrés Satizábal, confirmó que el producto del trabajo que se está haciendo en la presente semana será fundamental  para cumplir con el principio de la Administración, el carácter social y comunitario.

 

“El 29 de febrero debemos entregar un primer documento del Plan de Desarrollo ante el Consejo Territorial de Planeación de quienes esperamos recibir observaciones”, explicó el jefe de la cartera.

 

Este miércoles19 de febrero seguirán los talleres con los sectores poblacionales como: Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Discapacidad, Mujer, Víctimas, Comunidad LGTBI, sectores culturales y comunidad indígena, entre otros.

 

Inició la construcción del Plan de Desarrollo con participación ciudadanaInició la construcción del Plan de Desarrollo con participación ciudadana


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí