Instalan comisión accidental del Concejo de seguimiento para implementación de la ZESE
- Noticias
- Publicado: 2023-07-07 08:27:46
- Actualizado: 2023-07-07 08:27:56
Cumpliendo con los compromisos, luego de la sesión del Concejo Distrital para mirar el avance en la implementación de la Zona Económica Social y Especial - Zese -, se instaló la comisión accidental para el seguimiento de esta ley.
Esta comisión buscará el cumplimiento de la misma en temas como crecimiento empresarial y apoyo a la red local de emprendimiento.
Dentro del trabajo que se hace desde la Administración Distrital es dar a conocer la importancia de la Ley y cómo se trabajará en la ejecución de la misma para beneficio de los habitantes de Buenaventura
"Esto surge de la necesidad de realizar un trabajo articulado entre el sector privado y público para dinamizar la inversión en el Distrito, a través de la Zona Económica Social y Especial, y la presentación de la Ley a empresarios y comerciantes de la ciudad, el cual sería en el mes de julio próximo", dijo Álvaro Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural.
Para los concejales del distrito, esta comisión es un avance porque permite promover la ciudad en todo lo que se refiere a su área empresarial y comercial, al igual, generar una articulación entre lo privado y público, con el propósito de generar inversión económica.
"La Corporación siempre ha estado interesada en el desarrollo de Buenaventura, en la promoción del territorio y en asumir el liderazgo la ley Zese", indicó el concejal Robinson Rentería.
La directora de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, dijo que uno de los beneficios para los que se acojan a la ley Zese es que tendrán el 0% de impuesto de renta, lo que permitirá disminuir el desempleo y generar la calidad de vida en Buenaventura.
"Desde la Dian se estarán realizando capacitaciones a los empresarios para que conozcan la ley y cómo ser beneficiarios de la misma", señaló Angela Bonilla, directora de la Dian en Buenaventura.
Este 13 de julio se realizará una reunión en el Concejo Distrital para dar continuidad a los acuerdos establecidos dentro de la comisión accidental.