Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Instalan puestos de control en Buenaventura para contención al Coronavirus

  • Noticias
  • Publicado: 2020-03-18 18:34:54
  • Actualizado: 2020-03-19 10:49:05
  • Visto 746 veces

Instalan puestos de control en Buenaventura para contención al Coronavirus

 

  • Será un trabajo conjunto entre el Meritorio Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaría de Salud y OCPAD, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en diferentes partes de la ciudad.

Buenaventura, marzo 18 de 2020. En sesión del Comité Técnico de Gestión del Riesgo para la contención del coronavirus se determinaron puntos claves para realizar verificación del estado de salud de las personas que están llegando al Distrito.

 

Con estas medidas la Administración distrital busca minimizar los factores de riesgo frente al contagio de esta enfermedad, indicó Francy Esther Cándelo, secretaria de Salud del Distrito.

 

'Son puntos estratégicos de entradas a Buenaventura, los identificamos e iniciaremos un trabajo en equipo que nos permitirá hacer el trabajo preventivo frente a la situación", explicó la funcionaria.

 

Por su parte, Arbinton López Potes, director de la Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención de Desastres enfatizó que: "Tenemos unos dispositivos, equipos de toma de temperatura, aplicación de encuesta, 54 personas de los diferentes organismos de socorro y de la Alcaldía distrital en los puntos determinados para esta labor”.

 

Los sitios donde se va a realizar el proceso son: Cisneros, Agua Clara, terminal de transportes, muelle turístico y terminal marítimo. En el caso del aeropuerto se hará la labor los días y en los horarios que hayan vuelos.

 

El equipo que realizará esta labor fue debidamente instruido ante las señales que generan alarma y la activación de la ruta de atención y proceso de aislamiento en caso de ser necesario.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí