Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Integrantes del Comité de Convivencia evaluaron conductas que han sido sancionadas en el año 2021

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-14 18:17:37
  • Visto 403 veces

Integrantes del Comité de Convivencia evaluaron conductas que han sido sancionadas en el año 2021

 

  • Para el cumplimiento de la Ley 1801, se realizará pedagogía para mitigar el alto índice de sanciones suministradas a los ciudadanos.

Buenaventura 14 de septiembre del 2021. La Secretaría de Gobierno junto con el Personero Distrital y Policía Nacional, llevaron a cabo el Comité de Convivencia en cumplimento de la Ley 1801 (Código de Convivencia). Las entidades se reunieron con el fin de evaluar las conductas ciudadanas y las sanciones impuestas en el transcurso del presente año.

“En el trascurso del año se han impuesto 5.473 comparendos por parte de la Policía Nacional a ciudadanos que han infringido la norma de convivencia siendo así, se realizarán acciones para combatir estas malas conductas” indicó Jesús Hernando Rodríguez, secretario de Gobierno.

Durante la reunión el Comité  de Convivencia se llegaron a acuerdos con el objetivo de poder lograr la disminución de comparendos a causa de los malos comportamientos de algunos bonaverenses.

El Funcionario manifestó que “se hará pedagogía con la comunidad indicando como pueden actuar para no violentar las normas,  igualmente se continuará con los operativos en los diferentes negocios que existen para el control de ruido y aforo por época de pandemia”.

Según lo reportado en el Comité gran parte de los comparendos son generados por irrespeto a los agentes de la Policía Nacional la cual es de tipo 4, es decir tiene el costo más alto y no se puede mitigar con labor social, sin embargo, se le recuerda a la comunidad que si se siente ofendida por la actitud de algún agente puede hacer sus respectivas denuncias ante la entidad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí