Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Intensifican vigilancia y control a las remisiones que tienen que hacer las IPS asentadas en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-13 10:50:25
  • Visto 416 veces
  • Funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron un recorrido a estas entidades para revisar los procesos de remisión de pacientes.

Buenaventura, 13 de enero de 2020. Para evitar que se registren demoras e inconvenientes con las remisiones que requieren algunos pacientes de las diferentes EPS del distrito, la Secretaria de Salud, Francy Ester Candelo, inició una serie de visitas a las instituciones prestadoras del servicio de salud para verificar estos procedimientos.

 

"Se encontraron algunos procesos de EPS con retrasos hasta de dos meses, pacientes que requerían traslados desde el 25 de noviembre y siguen en espera, todo eso debemos vigilarlo" indicó la funcionaria.

 

Los controles y la vigilancia por parte de la Secretaría de Salud serán exhaustivos y por eso se dispusieron de funcionarios que estarán al pendiente de cada uno de los procesos.

 

“Ellos van a hacer una ronda diaria para evidenciar, los ciudadanos los van a tener de cerca, también se pueden interponer las denuncias correspondientes en las instalaciones de la Secretaría de Salud en la calle Cundinamarca” explicó la jefa de la cartera.

 

Con el respecto a la agilidad que requieren los procesos de remisión, la Secretaria afirmó que, en los casos donde no se encuentren fácilmente los establecimientos en salud para las remisiones, se apoyarán las gestiones a través del Centro Regulador de Urgencias del Valle.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí