Jornada de documentación en el barrio La Independencia se realizará el día de hoy y mañana
- Noticias
- Publicado: 2017-10-02 15:00:59
- Visto 1196 veces
Buenaventura, 02 de octubre de 2017. Desde el pasado sábado y hasta mañana, la Jornada de Identificación que se viene desarrollando por parte de la Administración Distrital a través del Despacho de la Gestora Social, la Oficina de Sisbén y la SecretarÃa de Salud, con el apoyo de la RegistradurÃa Nacional del Estado Civil, se realizará en la Institución Educativa José MarÃa Cabal del barrio La Independencia.
Â
“Es muy bueno lo que están haciendo desde la AlcaldÃa, porque uno puede expedir los documentos con mayor facilidadâ€, aseguró Adalgisa Cuero, asistente a la Jornada.
Â
La Gestora Social Hilda Nery Riascos de Arboleda, manifestó que los funcionarios de las instituciones que hacen parte de la actividad se estarán desplazando hasta otras partes de la ciudad, con el fin de garantizar a la comunidad beneficios que son necesarios y a su vez un derecho de cada uno de los ciudadanos.
Â
“Los mayores de edad han podido obtener sus documentos de identidad por primera vez y duplicado, los niños y adolescentes sus tarjetas de identidad. Quienes no conocen su tipo de sangre, no deben preocuparse, porque en el sitio hay una persona que toma las muestras y les entrega el resultado de manera inmediataâ€, aseguró la primera dama.
Â
Quienes no están afiliados a una EPS del Régimen Contributivo, pueden acercarse a la jornada, donde de manera atenta, se les hará la inclusión. También se harán correcciones, verificación y actualización de Sisbén.