Jornada de limpieza se realizó en la plaza de mercado José Hilario López en el marco de la campaña ‘Buenaventura Bonita’
- Noticias
- Publicado: 2024-03-16 00:57:39
- Visto 376 veces
Jornada de limpieza se realizó en la plaza de mercado José Hilario López en el marco de la campaña ‘Buenaventura Bonita’
Buenaventura D.E. 13 de marzo del 2024. En un esfuerzo conjunto liderado por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, se llevó a cabo una jornada de limpieza integral en la emblemática plaza de mercado José Hilario López. La actividad contó con la participación activa de: Bomberos, Secretaría de Salud, Armada Nacional, Control Físico, Buenaventura Medio Ambiente -BMA, Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo - SAAAB, así como también con las platoneras, comerciantes de la Galería, entre otras entidades.
Alis Solís, representante legal de las platoneras de Buenaventura, expresó su entusiasmo ante esta iniciativa, destacando la importancia de unir esfuerzos para revitalizar este importante espacio comercial. "Estamos aunando esfuerzos desde los comerciantes, las platoneras e incluso las cocineras tradicionales, con el objetivo de transformar este espacio y devolverle su esplendor. Por primera vez, las mujeres decidieron dedicar su tiempo a la limpieza de la plaza y sus alrededores, demostrando un compromiso palpable con nuestra comunidad".
Además, Solís hizo hincapié en el apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, reconociendo su compromiso continuo con las necesidades de las diferentes plazas de la ciudad. "Este es un gran inicio para la Secretaria, ya que refleja la atención y sensibilidad hacia las diversas realidades de nuestras plazas, cada una con sus propias necesidades", añadió.
Por su parte, Ana Lucía Morales, secretaria de Desarrollo Económico y Rural, resaltó la importancia de esta jornada en el contexto de la campaña "Buenaventura Bonita", destacando el trabajo conjunto de las mujeres trabajadoras de la galería para mejorar y reactivar este importante sector económico. "Esta jornada incluye: limpieza, fumigación, pintura y capacitación, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de mantener nuestro querido Buenaventura siempre bello y acogedor".
María Salazar Gutiérrez, gerente de la SAAAB, subrayó el compromiso de la institución con esta actividad, enfocada en convertir la plaza de mercado José Hilario López en un espacio seguro y limpio para locales y turistas. "Estamos trabajando en el saneamiento básico de la plaza, con la limpieza exhaustiva de sumideros tanto internos como externos, garantizando así un entorno higiénico y acogedor para todos", aseguró.
Desde la Alcaldía se enfatizó la importancia de fortalecer estos espacios representativos para la ciudad, así como de trabajar de la mano con los comerciantes locales para impulsar la reactivación económica del Distrito. Esta jornada de limpieza no sólo representa un paso significativo en el embellecimiento del territorio, sino también un motivo de orgullo y compromiso compartido para todos los habitantes de Buenaventura.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Buenaventura
Secretaría de Desarrollo Económico y Rural