Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-13

La accidentalidad se ha incrementado en lo corrido de año 2021 en el Distrito de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-08-06 10:42:23
  • Visto 1319 veces

La accidentalidad se ha incrementado en lo corrido de año 2021 en el Distrito de Buenaventura

 

  • El porcentaje de heridos en los siniestros viales según el sexo es de 40 mujeres y 105 hombres.

Buenaventura, 6 de agosto de 2021. De acuerdo a información suministrada por Medicina  Legal, las principales causas de accidentes en las vías de país son el exceso de velocidad con un 45%, por desobedecer las señales de tránsito 42%, embriaguez 4%. Las causas más comunes: alcohol y drogas, despiste, mal tiempo, fatiga, uso del celular y neumáticos.

En lo corrido del año en Buenaventura se han presentado 110 accidentes que han arrojado 145 heridos y 18 muertos. En el año 2020 tuvimos 85 accidentes con 110 heridos y 13 muertos, de acuerdo a la estadística que tiene la Secretaría de Tránsito y Transporte Distrital indica que hubo un incremento del 22% en los siniestros viales.

José Hernando Prado, jefe de Policía Judicial de la STTD indicó lo siguiente: “Se hace un vehemente llamado a los ciudadanos que respetemos las normas de tránsito, que utilicemos las vías con mucha responsabilidad; que respetemos la vida”.

Es importante destacar que los días de la semana que más se presentan accidentes son los martes y domingo; las horas más críticas de 8:00 a.m - 4:00 p.m.


Las Comunas con más siniestros viales son: la #12 con 29 accidentes, le sigue la #5 con 19 y la #6 con 18. Los vehículos que más sufren los siniestros son las motocicletas con 99.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí