Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-20

La Administración Distrital viene cumpliendo con los compromisos para el retorno de la comunidad indígena del Río San Juan

  • Noticias
  • Publicado: 2019-03-27 17:30:50
  • Visto 769 veces

La Administración Distrital viene cumpliendo con los compromisos para el retorno de la comunidad indígena del Río San JuanLa Administración Distrital viene cumpliendo con los compromisos para el retorno de la comunidad indígena del Río San Juan

 

Buenaventura, marzo 27 de 2019. La Administración Distrital en cabeza de Maby Yineth Viera Angulo viene cumpliendo con los compromisos para el retorno de la comunidad indígena del río San Juan.

 

Para tal fin se realizó un Subcomité de Retorno integrado por varias secretarías, en el cual se tomaron decisiones importantes para el regreso de estas personas a su territorio, así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico y Rural, Derwin Rosero, quien indicó que el Subcomité fue Extraordinario para las comunidades indígenas de Chachajo y Chagpien Tordó.

 

A pesar de no ser su jurisdicción porque los desplazados pertenecen al departamento del Chocó, la Mandataria local (e ) Maby Yineth Viera Angulo, ha querido que la Alcaldía Distrital a través de las Secretarías de Gobierno, Vivienda, Cultura, Salud (jornadas), Educación y Convivencia cumplan tareas para que sea satisfactorio el plan de retorno, contando con el apoyo del Alcalde del San Juan.

 

Derwin Rosero, secretario de Desarrollo Económico y Rural indicó que la Dirección Técnica de Vivienda ya revisó los diseños para esas comunidades y los representantes estuvieron de acuerdo con ellas, se espera que una vez surtido el proceso se pueda en este año hacer el retorno de estas personas a su lugar de origen, siempre y cuando se cuente con el concepto de seguridad que deben dar las autoridades que tienen incidencia en la zona.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí