Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

La Administración Distrital y representantes del fondo Todos Somos Pazcífico socializaron con los consejos comunitarios el diagnóstico para solución energética en la zona rural

  • Noticias
  • Publicado: 2019-05-14 20:32:01
  • Visto 782 veces

La Administración Distrital y representantes del fondo Todos Somos Pazcífico socializaron con los consejos comunitarios el diagnóstico para solución energética en la zona ruralLa Administración Distrital y representantes del fondo Todos Somos Pazcífico socializaron con los consejos comunitarios el diagnóstico para solución energética en la zona rural

 

  • Se destaca el trabajo articulado con los líderes de los Consejos Comunitarios, quienes valoran la gestión de la Administración distrital.
  • También se incluyó el tema de capacitación para las comunidades que cuentan con acueductos rurales.

Buenaventura mayo 14 de 2019. La Administración Distrital y representantes del Fondo Todos Somos Pazcífico se reunieron con los 46 consejos comunitarios de comunidades negras con el propósito de socializar el diagnóstico de soluciones energéticas de la zona rural pertenecientes al distrito, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico y rural, Derwin Rosero Valencia.

 

 “Fueron 153 proyectos formulados para una atención de siete mil cuatrocientos dos usuarios divididos en todas las cuencas del territorio y lo que básicamente se puede concluir es que hay un trabajo articulado”, manifestó Derwin Rosero.

 

Por su parte Héctor Valencia, representante del consejo comunitario de Zacarías, río Dagua, indicó que por primera vez la Alcaldía con el FONDO TODOS SOMOS PAZIFICO   está haciendo el diagnóstico de toda la zona rural en el tema de energía eléctrica, para mirar cuánto vale cada proyecto de las comunidades.

 

“Hoy en día es una ventaja y para nosotros es muy benéfico porque más del 50% de la zona rural no tiene energía, como el Naya que ya está priorizado y se le va a colocar su energía dependiendo del diagnóstico que se haga si es energía solar o de interconexión”, comunicó el líder.

 

En las conclusiones de la reunión se incluyó el apoyo ofrecido por la gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado, Edna Ruth Cruz, con capacitación para que en donde existan acueductos rurales se pueda mejorar la prestación del servicio. También quedó incluida la socialización del presupuesto programado para la zona rural, precisando la comunidad, el consejo, el nombre del proyecto y el valor asignado para la vigencia de 2019.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí