Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-25

La Alcaldía Distrital facilitó el retorno de 16 familias de la comunidad de Chachajo a su lugar de origen

  • Noticias
  • Publicado: 2020-10-19 18:39:51
  • Visto 639 veces

La Alcaldía Distrital facilitó el retorno de 16 familias de la comunidad de Chachajo a su lugar de origenLa Alcaldía Distrital facilitó el retorno de 16 familias de la comunidad de Chachajo a su lugar de origen

 

  • La Administración de la Buenaventura con Dignidad asumió el compromiso de construir 16 viviendas y brindar alimentación los tres primeros meses de su estadía en la zona.

Buenaventura, 19 de octubre de 2020. La Administración Distrital en articulación con la Alcaldía de Cali, la Unidad de Víctimas y los diferentes entes de control, cumplió con el compromiso de retornar a 16 familias indígenas de la comunidad de Chachajo a su lugar de origen.

 

“Nos informaron que desde hace 4 años se inició el proceso de retorno con anteriores alcaldías. Debido a la apertura que ha tenido la Administración de la Buenaventura con Dignidad podemos decir que logramos cristalizar el sueño de las 16 familias y de las otras familias que estaba esperando en la comunidad de Chachajo”, manifestó Yency Murillo, secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil.

 

La funcionaria añadió que gracias al trabajo realizado con el enlace de la Unidad de Víctimas Departamental, Dorian Barandica, se hizo un plan de retorno y se cumplió con la preparación y la ejecución del mismo.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Rural, William Grueso Estacio, indicó que la llegada de las 16 familias a su lugar de origen fue un éxito total, el cual estuvo lleno de regocijo y felicidad. “Fue un momento muy caluroso y emotivo, le damos gracias a Dios porque este es un acierto más del gobierno de la Buenaventura con Dignidad”.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí