Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

La Alcaldía Distrital iniciará proceso de caracterización para Sisbén 4

  • Noticias
  • Publicado: 2020-10-29 18:29:45
  • Visto 1079 veces

La Alcaldía Distrital iniciará proceso de caracterización para Sisbén 4

 

  • En esta oportunidad los encuestadores tendrán una herramienta digital que permitirá escanear la cédula para tener la información de manera automatizada y así evitar cometer errores.

Buenaventura, 29 de octubre de 2020. La Oficina de Planeación y Ordenamiento Territorial del Distrito conforme a los criterios definidos en el documento CONPES 3877 de 2016, iniciará la caracterización socioeconómica a la comunidad por medio de encuesta casa a casa para actualizar la información para el Sisbén Metodología 4.

 

“Decirle a la comunidad bonaverense que entre los meses de noviembre y diciembre vamos a realizar el barrido del Sisbén 4, ya asumimos los protocolos que exige el DNP y estamos habilitados para hacerlo”, indicó Harold Satizábal, director de Planeación.

 

Por su parte, Fabián Montaño, ingeniero informático de apoyo al Sisbén, manifestó que, “El Gobierno Nacional por medio del DNP nos ha asignado unos dispositivos de captura de información llamado DMC, esto permitirá que la información se converse y que haya una mayor agilidad”.

 

Mientras tanto, el coordinador del proceso de Sisbén 4, Manuel Salvador Celorio Cuero, afirmó que en la versión del Sisbén 4 habrá inclusión de la generación de ingresos. “Con la nueva metodología se piensa hacer inclusión y caracterización con los habitantes de calle”, explicó.

 

Finalmente, Ervin Valencia Potes, coordinador de la oficina de Sisbén de Buenaventura, anunció que la Oficina del Sisbén seguirá atendiendo a la comunidad de manera virtual, salvo las personas que se encuentren en las excepciones.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí