Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

La Alcaldía Distrital posesionó al nuevo Director del Establecimiento Público Ambiental Distrito de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-05-14 14:28:50
  • Visto 588 veces

La Alcaldía Distrital posesionó al nuevo Director del Establecimiento Público Ambiental Distrito de Buenaventura

 

  • El posesionado director, nacido en Buenaventura, es Biólogo Marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle y aspirante a maestría en Método Solar para desinfección y Potabilización de Agua para Pequeñas Comunidades.

Buenaventura, 13 de mayo de 2021. El pasado viernes 7 de mayo el Alcalde Distrital Víctor Hugo Vidal Piedrahita posesionó al Ingeniero Ambiental Ariel Garcés Castrillón como nuevo director de la autoridad ambiental en el área urbana y suburbana del Distrito de Buenaventura, quien asume el compromiso de hacer cumplir los objetivos del Plan de Acción Cuatrienal “Buenaventura Biodiverso y Sostenible” y los propósitos trazados en el horcón número uno del Plan de Acción Distrital “Ordenando el Territorio y Conservando el Medio Ambiente”.

“Inicio esta labor con mucha energía y con mucha capacidad, ya que como hijo de Buenaventura conozco de primera mano la problemática ambiental del Distrito y tengo los conocimientos necesarios para darle solución a estas dificultades, como la contaminación atmosférica por carbón o el deterioro de la parte ambiental de la bahía” Expresó el Director.

Garcés Castrillón en su trayectoria laboral se ha desempeñado como Ingeniero de Operaciones de la Empresa Puertos de Colombia, ha sido docente en el área ambiental en la Universidad del Valle, en el Instituto Técnico Superior Raúl Cuero, en la Universidad del Cesar y en el SENA.

El hoy Director del Establecimiento Público Ambiental tiene como propósitos dotar a la entidad de los mecanismos e insumos necesarios para ejercer el control en el medio ambiente y ser autosuficientes en la protección de los recursos naturales.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí