Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-30

La Autoridad Ambiental en el área urbana y suburbana del Distrito, participó en conversatorio de Sostenibilidad Alimentaria de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-07-02 10:30:08
  • Visto 365 veces
  • El evento virtual fue organizado por el Semillero Ambiental de Universidad del Pacífico.
Buenaventura, 01 de julio de 2021. La Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA Buenaventura, continúa fortaleciendo su misión pedagógica en todos los escenarios en los que sea posible comunicar el mensaje de conservación ambiental. 
 
En esta ocasión, se atendió invitación para socializar a través de un conversatorio, la temática de la Transformación Sustentable de los Productos Agrícolas del Pacífico.
 
Fue un conversatorio muy positivo debido a la problemática de escasez de alimentos que se presenta en la Costa Pacífica. Nuestros aportes fueron direccionados a generar iniciativas de formulación de microempresas, de frente a la transformación de los productos aprovechables característicos de esta zona en particular. Comercializar productos  como:  chontaduro, borojó, papachina y los mariscos, sin que estos procesamientos perjudiquen la sostenibilidad de estos hábitats, expresó José Euclides Urrutia Gamboa, funcionario del EPA Buenaventura y panelista del evento.
 
Desde la institucionalidad es muy importante poner a disposición de las personas los conocimientos e información necesaria, que le permita a la sociedad implementar en sus contextos soluciones innovadoras, orientadas a mejorar sus condiciones de vida.
 
Es por eso que desde el EPA Buenaventura, se está implementando la propuesta sustentable de transformación de los recursos agrícolas y pecuarios de la región, como guía que dicte las técnicas y procedimientos adecuados para su conversión, protegiendo así el medio ambiente y obteniendo alimentos saludables.

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí