Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

La Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-10-29 18:35:59
  • Visto 605 veces

La Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de Buenaventura

 

  • En la jornada se ofrecieron servicios de salud oral, mental; nutrición, vacunación canina y felina, entre otras ofertas institucionales.

Buenaventura, octubre 29 de 2020. La Alcaldía distrital a través de las secretarías de Salud y Convivencia para la Sociedad Civil, se sumó a la Gran Feria de la Salud que lideró la Cruz Roja Colombiana en la comuna 12.

 

"Estamos brindando el servicio de aseguramiento, para garantizar que la comunidad cuente con una afiliación en salud, dando capacitaciones a los niños sobre el cuidado bucal, la E.S.E Distrital está haciendo pruebas rápidas de Covid19; entre otros servicios que han beneficiado a niños, jóvenes y adultos del sector", manifestó Francy Esther Candelo, secretaria de Salud distrital.

 

Por su parte, la Secretaría de Convivencia realizó las inscripciones a los programas de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, además brindó información referente a Familias en Acción, discapacidad, Unidad de Víctimas, entre otros.

 

"Estamos inscribiendo a los hombres que son víctimas para la solicitud de la libreta militar; hemos realizado un grupo focal con 20 jóvenes, donde nos han dado a conocer las problemáticas de violencia, consumo de drogas, embarazos a temprana edad, falta de empleo, entre otros que se presenta en esta zona, en los que esperamos intervenir e impactar de manera positiva", dijo Yency Murillo, jefe de la Cartera de Convivencia.

 

Por su parte Henry López, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Servicios Especiales de la Cruz Roja, agradeció a la Administración su participación. "Toda la comunidad se ha beneficiado con esta gran Feria de salud, agradecemos a la Alcaldía distrital por aceptar nuestros llamado y sumarse a esta gran actividad".

 

La Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de BuenaventuraLa Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de BuenaventuraLa Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de BuenaventuraLa Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de BuenaventuraLa Gran Feria de la Salud se tomó la comuna 12 de Buenaventura


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí