Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-10

La niñez de Buenaventura tambien tuvo su Festivalito

  • Noticias
  • Publicado: 2024-09-24 15:07:48
  • Actualizado: 2024-09-24 15:17:54
  • Visto 569 veces

La niñez de Buenaventura también tuvo su Festivalito

 

 

La niñez de Buenaventura también tuvo su ‘Festivalito’

 

Buenaventura, D.E., 23 de septiembre de 2024. – En el marco del 34° Festival Folclórico del Pacífico, se realizó con gran éxito el ‘Festivalito’ para los niños de Buenaventura, una celebración destinada a preservar y promover las ricas tradiciones culturales del territorio entre las nuevas generaciones.

 

La niñez de Buenaventura también tuvo su Festivalito

 

Cinthia Jiménez Ortiz, directora Técnica de Cultura, afirmó: “A través del ‘Festivalito’, logramos que nuestros niños conectaran con sus raíces, aprendieran sobre su identidad cultural y se sintieran orgullosos de pertenecer a esta comunidad llena de historia y folclor”,

 

La gestora Social, Merlín Córdoba Martínez, también destacó el compromiso de la alcaldesa, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, de fomentar espacios donde los niños sean los protagonistas. “Este festival no solo celebra la cultura, sino que también promueve la inclusión, ya que contamos con la participación de niños en condición de discapacidad, reafirmando nuestro compromiso con una sociedad más equitativa”, manifestó Córdoba Martínez.

 

La niñez de Buenaventura tambien tuvo su Festivalito

 

La Mandataria Distrital subrayó la importancia de eventos como el Festivalito, que permiten que las nuevas generaciones vivan y aprecien su herencia cultural. “Estamos construyendo un futuro donde nuestros niños puedan crecer en un entorno que valore y respete nuestra identidad”, afirmó.

 

El evento, que reunió a cientos de niños y sus familias, ofreció una variada programación que incluyó danzas, música, talleres artísticos y actividades recreativas, permitiendo a los pequeños disfrutar y aprender sobre las tradiciones del Pacífico colombiano.

 

La Alcaldía de Buenaventura reafirma su compromiso con la cultura y la inclusión, y continúa trabajando para que eventos como el Festivalito se conviertan en un referente para el fortalecimiento de la identidad cultural y el bienestar de todos los niños del distrito.

 

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital de Buenaventura

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí