Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

La Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 años

  • Noticias
  • Publicado: 2020-07-14 20:10:09
  • Visto 713 veces

La Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 años

 

  • Apoyada de la tecnología, la Alcaldía distrital realizó una misa inculturada y ofreció una serenata virtual con música especial para el paraíso del pacífico colombiano.

Buenaventura, 14 de junio de 2020. Con una Eucaristía realizada al ritmo del pacífico, la Administración distrital celebró el aniversario No. 480 de la cuidad, en la que estuvieron presentes la primera autoridad del Distrito, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, su señora esposa Edith Obando, funcionarios de su gabinete, representantes de la fuerzas armadas, órganos de control y movimientos sociales, cumpliendo con los pertinentes protocolos de bioseguridad.

 

En la misa celebrada en la catedral San Buenaventura, el Alcalde anunció todo su apoyo al Arzobispo de Cali, Ruben Dario Monsalve, en combatir la corrupción para defender la Paz. 

 

"... No es el único, tiene todo mi apoyo como Alcalde, como líder social y ciudadano en defender la Paz que costó tanto, siempre la Paz será la salida negociada al conflicto armado que ha vivido nuestro país", puntualizó el mandatario. 

 

De igual forma, la Alcaldía a través de la Dirección Técnica de Cultura, realizó una serenata virtual desde el Malecón Bahía de la Cruz, resaltando en su paso, la espectacular vista de la bahía y los íconos más representativos de la ciudad. Ambos eventos fueron transmitidos por la televisión local y las redes sociales oficiales del Gobierno local y plataformas periodísticas de la ciudad, con el fin que los bonaverenses no salieran de sus casas y pudieran disfrutar de esta fecha tan especial. 

 

Vidal Piedrahita, reiteró que pese a las dificultades presentadas, se han logrado avances que van en pro de garantizar el bienestar de la población bonaverenses. 

 

"Esta pandemia y a pesar de las circunstancias ha sido una oportunidad para mejorar un poco el área de salud, ver funcionando la UCI en el Hospital Distrital y prestando atención a la ciudadanía me llena de satisfacción", resaltó el mandatario, tras señalar que el reciente Plan de Desarrollo distrital que aprobó el Concejo distrital, augura el inicio del desarrollo que esperan los bonaverenses en el plan de la Buenaventura Con Dignidad. 

 

"Reitero mi compromiso con esta ciudad y su gente, de esta adversidades vamos a salir y a construir una ciudad digna, porque Dios es nuestro vecino, Dios vive en Buenaventura", enfatizó Vidal Piedrahíta.

 

La Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 añosLa Pandemia no fue excusa para que Buenaventura celebrara sus 480 años


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí