Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-12

La SAAB supervisa contrato de la estación de bombeo de Pueblo Nuevo

  • Noticias
  • Publicado: 2018-08-24 08:30:23
  • Visto 915 veces

Buenaventura, 24 de agosto de 2018.  El gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Ingeniero Jaminson Montaño Minotta sostuvo una reunión con el contratista del Consorcio Estación de Bombeo del barrio Pueblo Nuevo y funcionarios de la empresa Hidropacífico S.A. ESP, para conocer la situación real de este contrato, con el que se pretende dar solución a las inundaciones que se presentan en algunos sectores comerciales de las calles La Valencia y La Virgen.

 

“Le he solicitado un informe del estado de la obra al Consorcio, en procura de liberar $2.700 millones que están en la fiducia y que se requieren para la realización de otras obras acueducto y alcantarillado en el Distrito”, indicó el jefe de la cartera.

 

El consorcio está conformado por la empresa Ingeniería Civil y Construcciones que comprende el 6% y Juan Carlos Torres Hurtado con el 94%. El proyecto fue contratado en el año 2010 por un valor de $3.100 millones, con un anticipo del 40%, desembolsado a la Comercializadora Quiceno, para que realizara el suministro de equipos.

 

Montaño Minotta manifestó que estará haciendo seguimiento al proceso, porque lo que se quiere es darle solución a una problemática que lleva mucho tiempo afectando a los comerciantes de esa importante zona de Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí