Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil inició diplomado en veeduría ciudadana que será dictado a 50 líderes comunales

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-29 20:57:17
  • Visto 1340 veces

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil inició diplomado en veeduría ciudadana que será dictado a 50 líderes comunales La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil inició diplomado en veeduría ciudadana que será dictado a 50 líderes comunales

 

  • El proceso de formación irá hasta el mes de diciembre. Los participantes recibirán certificación.
  • La Alcaldesa invita a los miembros de la Asojal a que aprovechen la oportunidad para instruirse en el tema.

Buenaventura, octubre 29 de 2019. La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil desde el programa de Desarrollo Comunitario dio inicio al Diplomado en Veeduría Ciudadana dirigido a líderes comunitarios de la ciudad.

 

Así lo dio a conocer la titular de esa cartera, Luz Nefalia Alegría, quien indicó que se articuló el proceso con la Asociación de Juntas de Acción Comunal y se adelantó un convenio con la Universidad del Valle Sede Pacífico, para que ellos puedan cumplir de mejor manera con su función de veedores de procesos.

 

Por su parte, la Alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo manifestó su complacencia por la actividad porque permitirá que 50 líderes de la zona urbana y rural puedan recibir su certificación y adquirir conocimientos para hacer una veeduría ciudadana objetiva, con criterios técnicos buscando el beneficio de la comunidad.

 

Ricardo Mosquera Rojas, vicepresidente de la Asojal, destacó: “Esperamos que el Diplomado tenga una gran acogida por parte de nuestros líderes y lideresas, porque estamos ávidos de una verdadera veeduría ciudadana, además, porque se busca crear un comité con acompañamiento jurídico para que tenga una verdadera relevancia”. 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí