Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

La Secretaría de Educación junto a rectores de colegios oficiales tomaron la decisión de no acogerse al sistema de Alternancia

  • Noticias
  • Publicado: 2020-08-06 15:50:37
  • Visto 462 veces

La Secretaría de Educación junto a rectores de colegios oficiales tomaron la decisión de no acogerse al sistema de Alternancia

Hamington Valencia Viveros, secretario de educación

 

  • 39 de los 41 planteles educativos oficiales respondieron negativamente a que los estudiantes regresaran a las aulas para proseguir con el año escolar.

Buenaventura, 6 de agosto de 2020. A través de la circular 063 la Secretaría de Educación distrital fijó su posición frente al regreso a clases presenciales a través de la Alternancia, luego que el Ministerio del ramo lo incluyera entre las ciudades que podrían implementarla.

 

“Como entidad territorial no nos acogemos a la presencialidad bajo el modelo de Alternancia por ahora, entre tanto no estén dadas las condiciones en materia del  comportamiento epidemiológico de la pandemia y por la calidad de la infraestructura educativa relacionada con el problema hidrosanitario que presentan los colegios”, indicó Hamington Valencia Viveros, titular de la cartera de Educación.

 

Recalcó el funcionario, que se deben garantizar los protocolos óptimos de bioseguridad para evitar que las instituciones educativas se conviertan en focos de propagación de enfermedad.

 

Destacó el Secretario, que su decisión ya se la hicieron saber de manera formal al Ministerio de Educación, con base en las reuniones realizadas con los directivos docentes de planteles oficiales y privados de ampliación de cobertura quienes se niegan a implementar la Alternancia.

 

Agregó, que la posición también fue respalda con las encuestas y consultas a los padres de familia para saber qué pensaban ante la posibilidad que sus hijos volvieran a las aulas de clases y continuar con su año lectivo.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí