La Secretaría de Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de los bonaverenses
- Noticias
- Publicado: 2018-04-20 18:00:04
- Visto 1496 veces
Buenaventura, 20 de abril de 2018. Los direccionamientos del alcalde Eliécer Arboleda Torres, han permitido que la Administración Distrital a través de la SecretarÃa de Gobierno y Seguridad Ciudadana, desarrollen constantemente registro e inspección con sus diferentes áreas de Control, Bienestar y Vigilancia, control FÃsico, Observatorio del Delito, Planificación y jurÃdico, con la finalidad de verificar que la recuperación del espacio público, el peso y medida, las estadÃsticas de los delitos, orden público y eventos masivos, se cumplan como lo indican las normativas constitucionales.
Â
Desde esta dependencia se han gestionado ante la Gobernación del Valle del Cauca, varias jornadas descentralizadas para el trámite de pasaporte, las cuales han permitido que alrededor de 1600 personas obtengan el documento y se ahorren el viaje hasta la ciudad de Cali.
Â
Se logró, además, la instalación de 49 cámaras de seguridad, proceso que cuentó con el apoyo de la Usaid, de la embajada de los Estados Unidos. Los vendedores estacionarios del Malecón BahÃa de la Cruz fueron reubicados, permitiendo de esta manera que se continuara con el desarrollo de la obra. Los bonaverenses, cuentan en la actualidad con este espacio de esparcimiento que fue concluido en el Gobierno donde Primero es la Gente.
Â
El 70% de los vendedores informales estacionarios y ambulantes de la calle 2ª, Diagonal de la 3ª, San Andresito, La Valencia, Pueblo Nuevo, Juan XXIII, Bellavista y La Independencia, fueron censados. Se minimizaron los Ãndices de violencia, hecho reconocido recientemente por el viceministro de Defensa, AnÃbal Fernández de Soto; asà como autoridades regionales y locales, policivas y militares.
Â
Se dio cumplimiento al nuevo Código Nacional de PolicÃa (Ley 1801 de 2016). Acompañamiento en procesos electorales. Desafectación 100% de la GalerÃa José Hilario López. Reparación de dotación de cuatro inspecciones de policÃa ubicadas en la zona urbana y el fortalecimiento interinstitucional, en la ruta de atención del componente psicosocial a familiares de personas dadas por desaparecidas.