2021-01-24

La Secretaría de la Mujer inicia campaña para reiterar la no violencia hacia las mujeres

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2020-11-25 14:06:24
  • Visto 36 veces

La Secretaría de la Mujer inicia campaña para reiterar la no violencia hacia las mujeres

Edna Ruth Sarria, secretaria de la Mujeres

 

  • Son 417 mujeres afectadas en el transcurso de este año, razón por la cual la Administración Distrital busca mitigar este fenómeno social que afecta a toda la población.

Buenaventura 25 de noviembre de 2020. En conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujeres, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de la Mujeres realiza una campaña, con el fin de prevenir la violencia hacia las mujeres y dar a conocer las rutas y líneas de denuncia para aquellas que está siendo afectada por este fenómeno social.

 

Las  actividades planteadas desde las Secretaría de la Mujeres son las siguientes:

 

  • Este miércoles 25 de noviembre en el Malecón Bahía de la Cruz se realizará junto con el Comité del Paro Cívico un acto simbólico en recordación de esas mujeres que han perdido sus vidas por actos de violencia o que aún son víctimas.
  • Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre con el apoyo de la Secretaría de Tránsito se hará toma de semáforos en la ciudad, con el propósito de indicar a los conductores, ayudantes y comunidad en general, la inseguridad o incomodidades que presentan las mujeres.
  • El 30 de noviembre, El Alcalde Víctor Hugo Vidal y los Secretarios de despacho se comprometan públicamente en crear estrategias de eliminación de la violencia hacia las mujeres dentro de las diferentes dependencias de la Administración Distrital.

Edna Ruth Sarria, secretaria de la Mujeres, manifestó que, “No queremos más cifras de mujeres violentadas las cuales son más de 417 en este año y  llevamos más de 90 casos sexuales en menores de 13 años; no queremos hablar más de cifras sino de los logros importantes obtenidos por mujeres en diferentes espacios de la sociedad, de eso queremos hablar”.