Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

La Secretaría de Salud Distrital realiza operativo de control y vigilancia a establecimientos que expenden dulces y confites

  • Noticias
  • Publicado: 2020-10-31 10:14:18
  • Visto 494 veces

La Secretaría de Salud Distrital realiza operativo de control y vigilancia a establecimientos que expenden dulces y confitesLa Secretaría de Salud Distrital realiza operativo de control y vigilancia a establecimientos que expenden dulces y confites

 

  • La entidad recomienda desinfectar la bolsa de los dulces y mantener el lavado de manos y distanciamiento físico durante los encuentros familiares este fin de semana.

Buenaventura, 30 de octubre de 2020. La Secretaría de Salud distrital en compañía de la Policía Nacional, realiza operativo de inspección, control y vigilancia en los establecimientos de interés sanitarios en el Distrito, con el propósito de verificar que los dulces y confites que expenden cumplan con la fecha de vencimiento y el debido registro sanitario.

 

“Estamos realizando vigilancia como medio de prevención a todos los establecimientos que expenden dulces y verificando que cumplan con la normatividad 5109 del 2005 que es el tema de rótulo, también a los establecimientos que venden maquillaje y lentes de contactos que cumplan con la normatividad vigente”, indicó Oscar Vallejo, Coordinador de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.

 

El funcionario añadió que en las visitas sorpresas que han realizado se evidenciaron muchos dulces que no cumplían con la normatividad y fueron decomisados para prevenir su consumo.

 

Hasta el momento, la zona comercial de la Valencia, los almacenes la 14, Éxito y Olímpica, han sido inspeccionados, al igual que las bodegas que almacenan estos productos.

 

Los operativos continuarán y se recomienda a la ciudadanía que al comprar los dulces y confites revisen el registro INVIMA, que el producto no esté húmedo y alterado, y mucho menos el empaque esté deteriorado. Cualquier anomalía reportarla a la línea 123 de la Policía Nacional.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí