Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

La Secretaría de Salud realiza Jornada Masiva de Vacunación para caninos y felinos

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-28 18:46:13
  • Visto 588 veces

La Secretaría de Salud realiza Jornada Masiva de Vacunación para caninos y felinosLa Secretaría de Salud realiza Jornada Masiva de Vacunación para caninos y felinos

 

  • La actividad se hace en el marco del Día Mundial Contra La Rabia para seguir teniendo cero casos de esta enfermedad zoonótica en el Distrito.

Buenaventura, 28 de septiembre de 2020. La Secretaría de Salud Distrital en el marco de la conmemoración del día internacional contra la Rabia, realiza una jornada de vacunación masiva a caninos y felinos.

 

La concentración se realiza en la plazoleta de la Alcaldía distrital, en el que también se hizo entrega de 100 cupos para esterilizaciones a los albergues de animales con que cuenta la ciudad.

 

“Es importante realizar esta jornada de vacunación porque ya se han presentado dos casos positivos de rabia en Colombia, una en la ciudad de Neiva y otro en el departamento del Cauca y como Buenaventura está libre de estos casos, la idea es evitar que se presente alguno”, expresó Francy Esther Candelo Murillo, secretaria de Salud.

 

Por su parte, Lena Rocío Vásquez, coordinadora de Zoonosis en la Secretaría del ramo, manifestó que la entrega de los certificados de esterilización fue un acto de agradecimiento a todas las personas que colaboran albergando a los animales que se encuentran en condición de abandono.

 

“En Buenaventura se van hacer 300 esterilizaciones de los cuales se entregaron 100 cupos a los albergues de caninos y felinos del Distrito”, explicó la funcionaria.

 

Finalmente, Martha Román, representante del albergue felino Crazy Cat, agradeció a la Administración Distrital porque, “Por primera vez nos tuvieron en cuenta, han visitados nuestros albergues, han vacunado y desparasitados a nuestros animales y ahora nos entregaron bonos para esterilizarlos”.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí