Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

La Secretaría de Tránsito invita a infractores para que aprovechen la amnistía y se pongan al día con el pago de sus sanciones

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-14 07:24:45
  • Visto 823 veces

La Secretaría de Tránsito invita a infractores para que aprovechen la amnistía y se pongan al día con el pago de sus sanciones

 

  • 100% de descuento en intereses tendrán usuarios en pago de multas.

Buenaventura, 14 octubre de 2021. Hasta el 13 de mayo del 2022 los ciudadanos se beneficiarán del descuento en el pago de deudas y sanciones que tengan pendiente por multas de tránsito impuestas hasta el 30 de junio del presente año.

Es de destacar que para cualquier diligencia que se necesite adelantar (venta, traspaso, etc) deben estar al día con el pago de infracciones.

El secretario de Tránsito, José Herlin Colorado, indicó "Es muy importante decirles que, a partir del pasado 14 de septiembre y hasta el próximo 13 de mayo/22, es decir durante un período de 8 meses regirán  unos descuentos que van desde el 100% en materia de intereses de mora sobre las multas y del 50% del valor de la multa es decir, del capital como descuento; lo anterior significa que solamente tendrán que pagar el 50% restante".

Además expresó que "es importante aprovechar esta oportunidad, esto aplica respecto de las multas que se hayan generado hasta el 30 de junio del 2021, si es una multa posterior a esta fecha no será objeto del descuento que nos ofrece está Ley."

Es fundamental aclarar que, los descuentos que les otorga la Ley 2155/21 o Ley de Inversión Social no beneficia a los usuarios que tengan infracciones por alcoholemia o sustancias psicoactivas.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí