La Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital es el paso de la primera revolución en Salud para Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-09-21 13:39:31
- Actualizado: 2020-09-21 18:37:21
- Visto 1215 veces
- La UCI tiene 12 camas que se suman a las 13 camas que el Hospital adecuó en abril con los ventiladores que brindó el Gobierno Nacional y las camas hospitalarias que donó la fundación Aguadulce – Compas.
Buenaventura, 21 de septiembre de 2020. El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, inauguró este viernes 18 de septiembre, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata, con 12 camas totalmente funcionales y equipos de última tecnología.
Durante el acto de entrega, el mandatario resaltó el trabajo realizado por técnicos y profesionales de Buenaventura en la construcción de esta UCI, que se tenía previsto construir con $4 mil millones, pero el Gobierno de la Buenaventura con Dignidad lo logró hacer con $1.400 millones de pesos, cuya fuente de financiación fue de recursos propios.
“La obra que duró tres meses, fortalece la capacidad instalada en la red pública con 25 camas UCI totalmente funcionales y que cumplen con las normas internacionales”, destacó la secretaria de Salud distrital, Francy Esther Candelo.
Anunció la funcionaria que el paso a seguir es la construcción de una Unidad Materno Infantil para el Hospital y tienen contemplado hacerla en una edificación externa que está ubicada en los alrededores del Hospital distrital.
Por su parte, el gerente del Hospital, Julio Gómez, dio a conocer que el Ministerio de Salud viabilizó la adecuación del primer piso del Hospital con 24 camas UCI más y 22 Camas de Cuidados Intermedios, además de la construcción de la rampa del segundo piso.
“Además hay que contarle a los bonaverenses que también fortalecemos nuestra red de salud con la reconstrucción y dotación de seis puestos de salud ubicados en la zona rural fluvial y carreteable de Buenaventura y estamos por entregarlos a finales de este mes”, indicó el ingeniero Gómez.