Lanzamiento de la estrategia "Semillas de Paz" para promover la sana convivencia en el Distrito de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2024-12-13 19:50:14
- Visto 267 veces
Lanzamiento de la estrategia "Semillas de Paz" para promover la sana convivencia en el Distrito de Buenaventura
Buenaventura, D.E., 13 de diciembre de 2024. La Alcaldía Distrital de Buenaventura, a través de la Oficina de la Asesora de Paz, lanza la estrategia "Semillas de Paz", una iniciativa que busca promover la paz y la convivencia en el Distrito a través de la formación integral de menores entre 6 y 12 años.
La estrategia "Semillas de Paz" se enfoca en la identificación y potencialización de habilidades deportivas, culturales y artísticas, así como en la formación en resolución pacífica de conflictos y proyecto de vida. "Estamos emocionados de lanzar 'Semillas de Paz' y creemos firmemente que esta estrategia tendrá un impacto positivo duradero en nuestra comunidad. Invitamos a todos a unirse a nosotros en este viaje hacia una convivencia más pacífica y armoniosa", afirmó Karolina Guerrero, Asesora de Paz.
Rosa Alejandra Bustamante González, delegada de la Junta de Acción Comunal del Barrio Bosque Municipal, expresó su gratitud: "Estamos totalmente agradecidos, especialmente con la Alcaldesa y con nuestra asesora Karolina Guerrero, que fue un enlace perfecto para poder llegar a este proceso. Contamos con 25 niños en el momento y esperamos que más adelante se puedan vincular más niños, especialmente de todo el barrio".
Esta estrategia cuenta con el apoyo y compromiso de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, quien ha sido una defensora incansable de la paz y la convivencia en el Distrito de Buenaventura y ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes. La implementación de la estrategia "Semillas de Paz" es un paso importante hacia la construcción de un futuro más pacífico y próspero para Buenaventura. La Oficina de la Asesora de Paz invita a la comunidad a unirse a este esfuerzo y a trabajar juntos por la paz y la convivencia.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Oficina Asesora de Paz