Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Ley Seca en Buenaventura inicia este jueves y se extiende hasta los fines de semana de junio

  • Noticias
  • Publicado: 2020-06-04 16:05:37
  • Visto 1902 veces

Ley Seca en Buenaventura inicia este jueves y se extiende hasta los fines de semana de junio

Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno Distrital

 

  • Los ciudadanos y establecimientos de venta de licor que incumplan lo ordenado serán drásticamente sancionados. De lunes a miércoles estará levantada la medida.

Buenaventura, junio 4 de 2020. A partir de hoy empieza a regir la Ley Seca en el distrito, es decir, se prohíbe totalmente el expendio y consumo de bebidas embrigantes, medida que será durante todo el mes de junio de jueves a domingo y los lunes cuando sean festivos.

 

De la misma manera, la Alcaldía recuerda que harán controles para verificar el cumplimiento y la restricción del pico y cédula durante el fin de semana.

 

"No hay pico y cédula para atender al público los fines de semana, sólo serán las personas que están dentro de las excepeciones", expresó Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno distrital.

 

“Buenaventura está supeditada a las directrices nacionales y departamentales por eso antes no se había prohíbido el expendio de bebidas embriagantes, el señor Alcalde Víctor Vidal, solicitó al Gobierno Nacional la prohibición de la venta de licor, teniendo respuesta posítiva, pero determinando días claves para evitar que por la ingesta de alcohol se presenten mayores complicaciones a la hora de cumplir con la medida de toque de queda", explicó el funcionario.

 

La Alcaldía distrital en conjunto con los miembros de la fuerza pública estarán realizando operativos que permitan determinar el cumplimiento de las acciones que buscan mitigar el contagio de Covid-19 en la ciudad, "por eso estamos utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para imponer comparendos y recordar a los ciudadanos la importancia de cuidarse y respetar las medidas”, recalcó el Secretario de Gobierno.

 

Los comparendos que se imponen por incumplimiento a las medidas tienen un costo de $936.000 y tendrán dificultad a la hora de salir del país y contratar con entidades del Estado.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí