Los bonaverenses deberán tomar medidas especiales durante las temporadas de lluvias en la ciudad
- Noticias
- Publicado: 2021-08-03 17:01:34
- Visto 462 veces
- Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se envía un mensaje a la ciudadanía con el objetivo de generar conciencia.
Buenaventura, 03 de agosto de 2021. Desde el año 2020 hasta la fecha, la ciudad se encuentra en Declaratoria de Calamidad Pública por las temporadas de fuertes lluvias; decenas de familias han registrado afectaciones tanto en la zona rural como en el casco urbano, es por ello, que la Administración Distrital a través de la OCPAD, hace recomendaciones y medidas especiales que deben ser adoptadas por todos los ciudadanos para mitigar los riesgos.
Arbinton López Potes, director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, manifestó que se debe dar seguimiento a los siguientes aspectos:
- No construir viviendas en cercanías a la zona de caños, debido a que tienen un área de inundación natural.
- No arrojar residuos sólidos a las quebradas y ríos, ya que genera taponamientos que revierten el agua.
- En temporadas de lluvias tener atención especial con los menores de edad, para evitar hechos lamentables.
- En las crecientes súbitas durante la temporada de lluvias, resguardar a los animales domésticos (en especial si vive en cercanías a ríos y quebradas).
- Adoptar una cultura de Gestión del Riesgo reconociendo la importancia de la conciencia ambiental y las medidas de Atención y Prevención ante cualquier emergencia.
En la ciudad todo el sistema de la Unidad de Gestión del Riesgo, está articulado y aunando esfuerzos, con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a las familias que registran afectaciones durante las emergencias por la temporada de lluvias.