Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-14

Los embajadores de Reino Unido y Francia visitarán Buenaventura en la presente semana, se espera que se conviertan en aliados estratégicos para la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2019-03-12 16:18:05
  • Visto 1148 veces

Los embajadores de Reino Unido y Francia visitarán Buenaventura en la presente semana, se espera que se conviertan en aliados estratégicos para la ciudadLos embajadores de Reino Unido y Francia visitarán Buenaventura en la presente semana, se espera que se conviertan en aliados estratégicos para la ciudad

 

Peter Tibber, Embajador de Reino Unido en Colombia y Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia

 

Buenaventura, marzo 12 de 2019. Dos ilustres visitantes tendrá el Distrito en la presente semana, el primero de ellos llegará mañana 13 de marzo, se trata del Embajador de Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, quien conocerá los proyectos e iniciativas que tiene la Alcaldía para tratar de mejorar la calidad de vida de los bonaverenses.

 

El diplomático en horas de la mañana estará en la Planta de Venecia, a renglón seguido de reunirá con la Mandataria local (e) Maby Yineth Viera Angulo y su Gabinete, para finalizar su visita en el corregimiento de la Bocana, donde se le darán pormenores del proyecto de Manejo de Residuos Sólidos, teniendo en cuenta la problemática que se tiene en esa zona con la llegada de desechos.

 

También se aprovechará su visita para solicitarle acompañamiento en materia de turismo y lograr que dicha cadena productiva se pueda recuperar y mejorar, teniendo en cuenta las grandes potencialidades que tiene la ciudad en esa materia con áreas de playas, senderos ecoturísticos y balnearios de agua dulce en las carreteras Cabal Pombo y Simón Bolívar.

 

El segundo visitante destacado que llegará a Buenaventura, será el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, quien arribará a la ciudad el próximo sábado 16 de marzo, teniendo como primera parada Bahía Málaga donde pernoctará y el domingo 17 de marzo estará en el casco urbano del Distrito para informar sobre el interés que tiene su país para que cruceros lleguen a la cuidad.

 

A los dos altos funcionarios extranjeros se les recibirá con muestras gastronómicas y culturales por parte del ente territorial. Por su parte, la Alcaldesa (e) Maby Yineth Viera Angulo indicó que esta es una buena oportunidad para conseguir aliados estratégicos que servirán para empoderar algunos sectores y lograr que sus países o empresarios lleguen a invertir en Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí