Luego de trabajos de remodelación, Alcaldesa Distrital entregó a la comunidad del barrio San Buenaventura (R9) la cancha múltiple del sector
- Noticias
- Publicado: 2024-07-16 17:40:33
- Visto 417 veces
Luego de trabajos de remodelación, Alcaldesa Distrital entregó a la comunidad del barrio San Buenaventura (R9) la cancha múltiple del sector
Buenaventura, D.E. Julio 14 de 2024. La alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez hizo posible la entrega de la cancha múltiple del barrio San Buenaventura. En el acto estuvieron presentes el Director del InderBuenaventura, el alcalde de la Localidad #2 Livinton Zamora Zamora, líderes de iglesias y la comunidad en general.
Con la adecuación de este escenario deportivo, más de mil residentes del sector y zonas aledañas podrán desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas.
_ “Hoy el barrio R9 está recibiendo su escenario múltiple, donde nuestros niños y jóvenes podrán practicar cinco diferentes deportes, especialmente el nuestro, el balón pesado, al que en nuestro gobierno vamos a potencializar. Me voy contenta por haber sido quien pudo entregar este escenario”_, puntualizó la mandataria, Ligia del Carmen Córdoba Martinez.
Los trabajos de adecuación de este recinto deportivo tuvieron una duración de 40 días, tiempo suficiente para entregarlo al 100% con las adecuaciones necesarias, como pintura, entallado, graderías, aros y además una dotación de implementos deportivos, de acuerdo con lo manifestado por el director del InderBuenaventura, Ferney Asprilla, quien además aseguró que este es un sueño hecho realidad en materia deportiva.
“Pudimos entregarle a la comunidad de San Buenaventura este excelente escenario y estoy seguro que lo van a aprovechar al máximo. Es un sueño verlo así transformado para que todos y todas puedan practicar un deporte y, además, decirles que este espacio también les pertenece a los adultos mayores, quienes aquí van a poder hacer sus rutinas de ejercicio. Para todas estas actividades, el Inder les brindará acompañamiento con jornadas de recreación”, aseguró Asprilla Gómez.
Por su parte, líderes del sector agradecieron y aplaudieron esta entrega, ya que el espacio será aprovechado al máximo. “Nos sentimos agradecidos con la alcaldesa por su compromiso con el pueblo de Buenaventura y con el director del Inder, quien realizó una excelente supervisión de la mano de la Junta de Acción Comunal. Gracias a esa unión y trabajo en equipo entre el gobierno y la comunidad este es el resultado que nuestra comunidad esperaba”, afirmó César Augusto Ricos, presidente de la Junta del barrio (R9).
Otro de los anuncios fue que este sector contará con semilleros deportivos que formarán talento en aras de masificar la práctica de diversas disciplinas.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
InderBuenaventura